Servicios

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Es un servicio integral de asesoría en la aplicación de técnicas estadísticas en el ámbito de la actividad científica, ofrecemos apoyo metodológico y estadístico a los grupos de investigación en diferentes áreas del conocimiento, desde las Ciencias Naturales y Administrativas a las diversas disciplinas de las Ciencias Sociales en relación a su tarea investigadora.

Mediante un cuestionario elaborado y validado por Visiona se evalúa el clima organizacional de la empresa. En dicha medición se considera dos grandes dimensiones: Empresa y Persona, a partir de ellas se evalúan 8 categorías: La organización, el sentido de pertenencia, la innovación, la información, la autorrealización, las condiciones materiales, las relaciones interpersonales y el estilo de dirección.

Ponemos a su disposición una herramienta que le ahorrará tiempo y dinero, convirtiendo la captura de datos en un proceso versátil y confiable. Mediante un software especializado se realiza la captura automática de datos mediante métodos de reconocimiento automático de caracteres, que permite una captura masiva de encuestas, calificación de exámenes, pedidos, cuestionarios, requisiciones o formularios en general, limpiando y confirmando datos automáticamente, por medio de reglas de negocio y validaciones en bases de datos. 

Con esta herramienta no sólo se disminuye significativamente el tiempo de construcción de bases de datos, sino que se aumenta al máximo la confiabilidad en la información capturada, lo anterior, en beneficio de nuestros clientes que obtienen los resultados de forma oportuna y sin errores.

Estudios Sociales

A través de una actividad programada de reflexión sobre la acción, basada en procedimientos sistemáticos de recolección, análisis e interpretación de información, se construirá un informe con la finalidad de emitir juicios valorativos fundamentados y comunicables, sobre las actividades, resultados e impactos de esos proyectos o programas, y formular recomendaciones para tomar decisiones que permitan ajustar la acción presente y mejorar la acción futura.

Permite conocer el grado de endeudamiento de empleados y/o asociados, sus estilos de vida que promueven el endeudamiento, las fuentes de endeudamiento, el destino de las deudas y las características de sus hogares, todo ello, como parte de un diagnóstico que facilita la toma decisiones y el diseño  de intervenciones psicosociales pertinentes.

Herramienta que permite a las Empresas, Cooperativas y Cajas de Compensación Familiar, contar con un modelo de intervención psicosocial, enfocado en el mejoramiento de la calidad de vida de sus empleados y/o afiliados, partiendo de la descripción de sus características socioeconómicas (diagnóstico), como insumo básico que oriente la construcción de estrategias de intervención social diferenciadas para distintos grupos poblacionales, que se traduce en un plan de trabajo (actividades) ubicado en el tiempo (cronograma), y asociado con los insumos (recursos humanos, materiales y financieros) requeridos para llevar a cabo las acciones.

Este modelo se enmarca dentro de las acciones de responsabilidad social empresarial con las familias de los empleados.

Con el empleo de metodologías estandarizadas de caracterización de hogares o grupos de personas, se describen a través de métodos cuantitativos aspectos como la composición familiar, nivel de ingresos, nivel educativo, características de la vivienda, relaciones sociales, ocupación, condiciones de salud, fuerza laboral, uso del tiempo libre, entre otros aspectos de interés para el cliente.

Estudios de Mercado

Es un trabajo de investigación que se construye a partir de las necesidades o problemas de investigación específicos a los cuales no se acomoda ninguna metodología tradicional. Para este tipo de estudios, dedicamos un equipo especializado que, en unión con el cliente, encuentra la metodología más adecuada para cada caso.

Permite conocer el desempeño de los docentes mediante la evaluación de sus alumnos, en los siguientes aspectos relacionados con su actividad:

  • Contenidos, planeación y organización  de la asignatura.

  • Habilidades de enseñanza, estrategias didácticas y modalidades pedagógicas utilizadas.

  • Modalidades de evaluación

  • Identidad institucional

  • Apreciaciones sobre rasgos profesionales y personales.

  • Resultados comparativos por grados, asignatura o sedes.

Identificamos cuáles son sus competidores, sus estrategias, su ubicación, su ventaja competitiva, entre otros aspectos, que le permitan construir o rediseñar sus estrategias de posicionamiento.

Con la aplicación de encuestas y/o grupos focales, indagamos a profundidad lo que piensa y percibe la sociedad civil, sus problemáticas y actitudes frente a temas políticos, culturales y sociales.

A través de la información obtenida en este estudio, se establece el nivel específico e intenciones futuras de compra o consumo, estimando el potencial de mercado de bienes y/o servicios.

Permite obtener información sobre la percepción de los productos/servicios por parte de los clientes, respecto al grado de cumplimiento de sus requisitos (necesidades) al utilizar dichos productos/servicios. Para la medición se emplean métodos cuantitativos y/o cualitativos.